Skip to main content

Kit de emergencia para conversaciones aburridas

Un día le preguntamos a nuestra comunidad de Instagram qué hace que una conversación sea aburrida. A partir de sus respuestas encontramos dos elementos recurrentes 👉 1. que la persona solo hable de sí misma y no otorgue espacio a otros temas, o que acapare la palabra y convierta el diálogo en un monólogo, y 2. la desmotivación que genera el lenguaje corporal y las respuestas por salir del paso que revelan desinterés.

Éstos y otros muchos factores nos llevan al mismo lugar: falta de dinamismo o fluidez en el diálogo. 🥶 ¿Quiere esto decir que una buena conversación depende de su ritmo y movimiento? ¿Cómo se des-aburre una conversación?

Las posibilidades son tan amplias como nuestra creatividad y cada una de ellas dependerá del contexto de diálogo en el que nos encontremos.

Aquí les compartimos un kit de emergencia con 4 herramientas poderosas para dinamizar (aumentar la calidad de) nuestras conversaciones. ☝️ Recuerden que las herramientas no son trucos de magia y que su efectividad requiere voluntad de parte y parte.

Haz clic en las flechas < izquierda/derecha > o desliza las imágenes a continuación para navegar el carrusel informativo 👇